Puerto Escondido: Un lugar tropicalmente fascinante.

Puerto Escondido: Un lugar tropicalmente fascinante.

Puerto Escondido se ubica en el municipio de San Pedro Mixtepec, en el estado de Oaxaca, que se caracteriza por tener un clima tropical agradable para todos. Su nombre viene de una peculiar leyenda, En el virreinato, una mujer Mixteca fue secuestrada y llevada aquí, consiguió escapar y desaparecer. La tripulación que la llevo a este lugar, regresó muchas veces a buscarla y nunca más la encontró. Es por esto que, la bahía fue bautizada como la de “La Escondida” y ahora conocida como Puerto Escondido. 

¿Te has preguntado en donde se puede divertirte, conocer y al mismo tiempo hacer conciencia sobre la vida marina? Con una temperatura diaria tropical promedio oscila entre 22 y 24ºC (72-84ºF) ¡Puerto Escondido es el lugar ideal! Y a continuación te mostramos la variedad aventuras que puedes vivir aquí.  

 

  1. Playas espectaculares y lo que puedes hacer en ellas. 

Sin duda, Puerto Escondido tiene una gran variedad de playas. Algunas playas que puedes visitar son:  

Playa Zicatela: Playa de oleaje moderado, popular entre surfistas de todo el mundo, aquí puedes disfrutar una tarde entre las olas o por su atmosfera pacifica, es ideal también para pasar una tarde haciendo yoga o meditación. 

 

Playa Carrizalillo: Esta playa resalta por ser ideal para toda la familia, de oleaje moderado, cuenta con arena fina y blanca, escaleras de piedra y hermosos paisajes. 

 

 

 

  

Playa Coral: Hablamos de una bahía virgen de aguas cristalinas, alejada de los lugares más  concurridos, es una excelente opción si lo que buscas es tranquilidad. 

 

 

Playa Principal: Playa principal es la más frecuentada por turistas, de aguas tranquilas, idear para dar paseos en barco y yates, pescar o divertirte con las olas.  

 

 

 

Y por las noches, tener la oportunidad de ver bioluminiscencia es algo que te permite totalmente  Puerto Escondido, durante la noche, las playas son enaltecidas por los organismos vivos que otorgan este mágico panorama a las playas. 

 

 

  1. Aprende de la vida animal 

Puerto Escondido es reconocido por la conservación de manglares, aves y reptiles, si visitas este lugar, tienes la oportunidad de hacer pesca deportiva,  visitar el tortuguero “Palmarito” o hacer buceo por los manglares y arrecifes en la playa Puerto Angelito. 

 

  1. Aventura y Adrenalina  

Otra cosa totalmente distinta que puedes hacer, es andar en vehículos todo terreno por la jungla o hacer senderismo entre la flora y fauna, andar en kayak entre las olas, tomar clases rápidas de surf… estas actividades están cuidadas por expertos.  

 

  1. La gastronomía de Oaxaca es Patrimonio cultural. 

En Puerto Escondido existe también muchos restaurantes, bares y cafés de los cuales puedes disfrutar ya sea a pie de playa, como en lugares céntricos, platillos típicos hasta comida más contemporánea, como los tradicionales 7 Moles, tlayudas, caldo de garbanzo, salchichas oaxaqueñas, arroz con chiles rellenos de sardinas, tamales de pescado del Istmo, chiles de agua rellenos de quesillo, mezcal típico, el chocolate, el helado con sabor a pétalos de rosa, las flores de chayote que se encuentran en empanadas… ¡Entre muchísimos más!  

  1. Y por supuesto… Hospédate con tranquilidad y el más recomendado lugar. 

Hotel Selina Puerto Escondido, es un hotel con todos los servicio, con un concepto más sereno y humano en donde puedes estar en contacto con tu familia y contigo mismo, disfrutando de su gastronomía, eventos y a pie de playa. ¡No te lo puedes perder! 

Sin duda Puerto Escondido es un lugar en el que te sentirás totalmente pleno, seguro y tranquilo para vacacionar. Un lugar dichoso para toda la familia, romántico para parejas y encantador para aventureros.  

¿Qué esperas para viajar? ¡Reserva tu viaje con Viajes Jovi! 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *