PESQUISA: TURQUÍA

Turquía es un país imperdible, sin duda no saldrás como llegaste. Gastronomía, paisajes, su gente… y mucho más son los factores que hacen de Turquía un destino único. 

Pero ¿qué tanto sabemos de Turquía? Vamos a curiosear.  

1- Es un país laico  A pesar de que la mayor parte de la población es musulmana, mantienen una separación entre el gobierno y la religión. 

En las mezquitas hay horas específicas para orar, y están abiertas a todo público, siempre y cuando se entre en silencio por las personas que estén orando.  

2- Su deporte nacional es la lucha libre  

Cada país tiene un deporte que sobresale de los demás, y en Turquía es la lucha libre engrasada, o mejor conocida como Yagli.  

Aquí una breve explicación del Yagli: Los luchadores, conocidos como pehlivan, que significa héroe, usan una clase de tiras de cuero de cosido a mano llamado kisbet (a veces kispet), que tradicionalmente estaban hechos de piel de búfalo de agua, pero ahora también de cuero de becerro. A diferencia de la lucha olímpica, los combates de lucha en aceite se pueden ganar consiguiendo un agarre eficaz del kisbet. Así, el pehlivan intenta controlar a su rival pasando el brazo a través del último kisbet. 

3- ¡Los turcos ayunan un mes completo! 

Es el mes del Ramadán el cual se abstienen de comer durante el día. 

El ayuno empieza antes del amanecer y se interrumpe al ocultarse el sol. Si eres viajero y estás en las fechas del Ramadán (mayo-junio) deberás adaptarte a la costumbre local. ¿Estás listo para ayunar? 

4- Tiene uno de los mercados más grandes del mundo 

¡El gran bazar de Estambul tiene más de 550 años! Fue establecido justo después de la conquista otomana de Constantinopla.  

Al pasar los siglos ha crecido y crecido hasta ser más de 3000 tiendas a lo largo de 61 cuadras. Eso es más que muchos pueblos en México.

5- Tratan mejor a los niños que a los adultos 

Los niños son muy queridos y respetados, tanto que llegan a cederles su asiento en el transporte público. También han realizado muchos destinos para ellos, como parques acuáticos, museos, etc. 

6- Noé desembarcó en Turquía  

Se cree que la gigante embarcación terminó su viaje justo aquí, y aunque no han hecho excavaciones para encontrar registro, los Turcos creen fielmente que aquí yace la antigua embarcación. 

 

7- Su bebida nacional es con base de yogurt  

Su nombre es Ayran, con base de yogurt, agua y sal, se ingiere mediante comidas y lo consumen todas las edades.  

Se prepara con leche de oveja, por eso su presentación espesa y su sabor ácido, ¿probarías esta extraña combinación? 

8- Santa Claus es turco 

San Nicolás, conocido hoy como Santa Claus, vivió en Demre (Myra) en la costa mediterránea de Turquía. 

Se cree que su tumba se encuentra en su iglesia, la iglesia de San Nicolás. 

9- Cortarse las uñas de noche es de mala suerte  

Los turcos relacionan la noche con muchas supersticiones y mala suerte, y este es el caso de la acción de cortarse las uñas, ya que creen que esto acorta la vida. Como también consideran que barrer de noche atrae la pobreza, ¿qué opinas de estas supersticiones? 

 

Después de haber pescado un poco sobre Turquía, ¿estás listo para viajar #joviajero?