DESFILE DE DÍA DE MUERTOS EN CDMX.

Éste desfile es un reflejo del país en cuanto a la complejidad, la diversidad y la vigencia de la tradición.
La inspiración de este desfile surgió de la pantalla grande, cuando se rodaron escenas de la película Spectre de la saga de James Bond, y será retomada con la idea de poner a desfilar a grandes marionetas basadas en la obra de José Guadalupe Posada, además de estar integrado por diversas ofrendas móviles.
Con más de un kilómetro de longitud, el desfile también evoca a las etapas históricas de México desde la época prehispánica hasta la actualidad, pasando por la colonia, el México independiente y revolucionario, y otros capítulos importantes de la historia nacional.
En el desfile participan más de 800 voluntarios, carros alegóricos, danzantes, alebrijes así como marionetas gigantes. Esta es una de las fiestas más esperadas por todos ya que es una forma de sacar de nuestras casas y poner a desfilar nuestra cultura y tradición.
Es una procesión kilométrica y el despliegue de carros, catrines, muertes, bailarines y botargas que acompañan el desfile de muertos, cada año tiene que ser épico.
Artistas expertos caracterizan a los asistentes con facepainting y se instalan módulos de maquillaje. También hay números musicales, danza y caravanas artísticas con diferentes temáticas.
Actualmente, debido a la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo, el Desfile Internacional del Día de Muertos 2020  se realizará de manera virtual.

    Solicita Tu Cotización