CUBA VUELVE A DARLE VIDA AL TURISMO

DALE CANDELA AL JARRO HASTA QUE SUELTE EL FONDO

Cuba está preparándose para una exitosa reapertura turística. Los esfuerzos para la vacunación contra el COVID-19 están dando frutos, ya que está contemplado que para noviembre de este año el 90% de la población se encuentre ya vacunada.

El pasado 27 de septiembre celebramos el día mundial del turismo, que es reconocido mundialmente; en esta fecha Cuba dio a conocer la importancia de reabrir el turismo paulatinamente, manteniendo al margen los protocolos sanitarios. Pero ¿qué necesitamos para entrar a Cuba?

EL PROTOCOLO ANTICOVID PARA VIAJEROS

El protocolo sanitario establecido exige en este momento que los viajeros necesitan para entrar a Cuba un PCR negativo, realizado como máximo 72 horas antes de la llegada, al que se suma una segunda prueba en frontera al entrar al país.

Tanto para los viajeros por turismo individual como para los cubanos, residentes o no, es obligatorio realizar un periodo de “cuarentena” de 6 noches y 7 días, que en el caso de los nacionales que viven en la isla pueden elegir entre un hotel de pago o un centro estatal de aislamiento gratuito.

Por ese motivo, desde enero permanecen reducidos al mínimo los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

Sabemos que Cuba es un destino célebre, sus hermosas playas con arena blanca, su estilo arquitectónico clásico, la pasión de su gente y mucho más son los factores por los cuales Cuba ha estado trabajando arduamente para poder recibir de nuevo a millones de visitantes.

¿Estás listo para viajar #joviajero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *